Informe de influencia | Florencia Arietto #11

En general los números están bajos si lo comparamos con lo que era el ritmo de agosto, pero son otros tiempos los que estamos manejando actualmente y para esta instancia son muy buenos números. Principalmente porque el foco no está en crecer en cuanto a audiencia ganada, sino en la viralización del contenido sumar peso de influencia sobre un tema, lo cual está logrado. 

Tasa de interacción de las publicaciones vs. Publicaciones por día

Instagram es la plataforma con una tasa de interacción más alta, 4,6% por posteo. Sabiendo que este mes no se llego al promedio si quiera de 1 post por día. Mientras que twitter/x tiene la tasa más alta en cuanto a posteos, pero una interacción del 0,1%.

Crecimiento de seguidores e Interacción 

Cuanto más a la derecha esté un perfil, mayor es su interacción de las publicaciones. Cuanto más arriba, más rápido crece el perfil. Los perfiles más exitosos se pueden encontrar en la parte superior derecha.

Crecimiento de seguidores (absoluto)

A continuación el crecimiento de seguidores diario, se ve principalmente que el crecimiento se da en aquellas plataformas donde el trato con el usuario es más cercano y se siente parte, el trabajo de comunidad se ha consolidado en instagram y twitter/x. El nulo crecimiento en facebook muestra dos cosas: fracaso en la estrategia de fidelización y contención de comunidad, y que no se le está dando la atención necesaria a la red.

Si analizamos los últimos tres meses, vemos que facebook es la red social con mayor compromiso, se observa que el engagement (la relación a largo plazo con nuestros usuarios) ha mejorado en facebook mucho más que en instagram, que es la red social donde mayor conexión se tiene con los usuarios. Aún así, no se le está dando la atención que debería a la plataforma.

Edad y sexo de los seguidores

En general se sigue afianzando el público de más 35 años, se registró un gran crecimiento en mujeres de +65 años en comparación a periodos pasados y crecimiento en hombre de +35 años.

El punto de inflexión se da con un Reel compartido el 15 de noviembre de 2023 16:09. Hasta ese día se contaba con 116.005 seguidores.

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El segundo punto de inflexión se da con un Reel compartido el 22 de noviembre de 2023 19:10. Hasta ese día se contaba con 118.515 seguidores.

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El video de mayor repercusión del mes fue «el compromiso con los bonaerenses».  

Este es el resumen de temas para todas las redes sociales

Mejores horas para publicar

El mejor horario para publicar en instagram se da desde las 18 hs, alcanzando su pico de interacción luego de las 22 hs donde la tasa de interacción llega al 88%.

No hay un horario definido.

En facebook el mejor horario se da entre las 16 y las 20 hs. Donde la tasa de interacción llega al 64%.

Mención y alcance en medios no sociales

Se mencionó a Florencia en 32 portales de noticias exclusivos de la provincia de Buenos Aires. El alcance total en medios sociales (esto incluye la monitorización de seguidores propio y de terceros) fue de 2 055 903. Mientras que en medios no sociales (se refiere al número medio de visitas mensuales a un sitio de terminado, incluso el ratio de visibilidad de la mención en la nota) 150 553. 

783mil visitas mensuales

43mil visitas mensuales

La puntuación de presencia (popularidad o presencia online en un momento dado) es 2 puntos menos que el mes anterior. Una manera de solucionar el posicionamiento en medios locales sería comenzar a enviar gacetilla + posteo en redes sociales a medios determinados, hacer una prueba un tiempo y medir el día a día.

Los medios de relevancia para el mes de noviembre.

Google

En general la busqueda estaba relacionada a «Florencia Arietto Candidata», no fue posible rescatar más información general y mucho menos sobre el interés por subzona, específicamente de Misiones, Salta y Entre Ríos.

Interés por subzona

  • Rio Negro: Caso Rafael Nahuel
  • Neuquén:  Acto de Massa en Neuquén junto a los sindicatos
  • Rio Negro y Neuquén: Se vuelve a viralizar en TikTok video del 7 de junio de 2022 «Al sindicato de camioneros no le importa dejar tirados a los trabajadores […] Su negocio es apretar a la empresa».