Informe de influencia | Florencia Arietto #10

VariableValor
Periodo2023-08-01 al 2023-08-10
Total de menciones235
Menciones en redes sociales115
Menciones no sociales120
Alcance estimado en redes sociales2 741 153
Alcance no social383 453
Interacciones en redes sociales42 071
Contenidos generados por los usuarios36 446
Me gusta en redes sociales36 937
Vídeos (incluidos TikTok)22
Menciones positivas22 (33.8%)
Menciones negativas43 (66.2%)

El análisis de sentimiento refleja una percepción generalmente favorable de Florencia Arietto en el entorno digital. Se observa un aumento en las interacciones y contenidos generados por usuarios, indicando una mayor participación y compromiso en línea.

El análisis de escucha social para Florencia Arietto muestra que, durante el período analizado, recibió un total de 207 menciones, de las cuales 96 fueron en redes sociales y 111 no sociales. El alcance estimado en redes sociales fue de 2 741 153, mientras que el alcance no social fue de 41 254.

El tono de las menciones fue predominantemente negativo, con un 66.2% de menciones negativas y un 33.8% de menciones positivas. Cuando se hace referencia a la mención negativa, no necesariamente es hacia la persona sino hacia el tema que se estuvo tratando.

Los resultados del análisis de escucha social indican que Florencia sigue siendo una figura polémica que genera mucho interés en las redes sociales. Sin embargo, el tono de las menciones es ligeramente más positivo que en el período anterior, lo que sugiere que su imagen pública podría estar mejorando.

Fuentes de rastreo

PáginaMencionesVisitas totales al sitioScore de Influencers
youtube.com132,855,034,01910/10
facebook.com1117,069,279,43010/10
instagram.com216,682,562,23810/10
twitter.com686,103,406,80810/10
tiktok.com62,276,402,39710/10
es.wikipedia.org1144,774,83710/10
clarin.com188,642,37210/10
pagina12.com.ar336,237,1779/10
eldestapeweb.com127,772,3979/10
losandes.com.ar119,925,5839/10
minutouno.com110,448,5849/10
eldia.com18,965,8818/10
rionegro.com.ar26,602,1888/10
wikidata.org15,510,7278/10
viapais.com.ar15,480,4798/10
telam.com.ar15,052,1708/10
urgente24.com14,082,0687/10
lanueva.com13,676,1637/10
eldiarioar.com42,828,6287/10
elciudadanoweb.com22,144,4517/10

La puntuación de presencia ayuda a medir la presencia en línea (popularidad) de la marca/tema en un momento dado. Esta métrica puede ayudar a medir y comparar la notoriedad de la marca. Puede ayudar a evaluar los esfuerzos de marketing y relaciones públicas proporcionando una forma de medir la presencia/popularidad online. La puntuación de presencia funciona en una escala de 0 a 100, en la que 100 es la puntuación alcanzada por las marcas reconocidas mundialmente. Tu velocidad de crecimiento disminuye con el progreso, lo que significa que es mucho más difícil aumentar la puntuación de presencia de 70 a 80 que de 10 a 20.

Comparación fuentes de rastreo

Detalle  Espert, Zuvic, Talerico  Florencia Arietto
Menciones totales 447 218
Menciones en medios sociales 132 107
Menciones en medios no sociales 315 111
Menciones positivas 4% (16) 12% (25)
Menciones negativas 17% (73) 20% (43)
Alcance en medios sociales 5.9M 2.8M
Alcance en medios no sociales 3.3M 368K
Puntuación de presencia 28/100 14/100
Contenido generado por el usuario 161 113

Comparación

Zuvic VS Arietto

En general, los datos de la escucha social muestran que Florencia Arietto es una figura pública más relevante que Mariana Zuvic. Arietto es más mencionada en las redes sociales, tiene un alcance mayor, una imagen pública ligeramente más positiva.

 

Los datos de escucha social indican que Florencia Arietto cuenta con un mayor número de menciones, tanto en medios sociales como no sociales, así como con un alcance estimado más amplio en las redes sociales. Además, la puntuación de presencia ligeramente superior de Arietto sugiere una imagen pública más positiva. El mayor número de contenidos generados por el usuario también destaca el mayor interés y participación en línea en torno a Florencia.

Picos del 23/10 y 29/10

WOLF VS ARIETTO

  • Waldo Wolf muestra una menor presencia digital en comparación con Florencia Arietto, tanto en menciones totales como en alcance.
  • La proporción de menciones negativas para Waldo Wolf es significativamente mayor que la de Florencia Arietto, lo que sugiere una percepción más desfavorable en línea.
  • Florencia Arietto tiene una puntuación de presencia más alta, lo que indica una presencia digital más sólida y favorable.
  • Ambos tienen un nivel significativo de contenido generado por el usuario, pero Waldo Wolf lidera en esta categoría.

Picos del 23/10, 25/10 y 29/10

ESPERT VS ARIETTO

 

  • Florencia Arietto muestra una presencia digital significativamente más fuerte que Jose Luis Espert, con un mayor número de menciones, un alcance más amplio y una puntuación de presencia más elevada.

  • Arietto también tiene un mayor nivel de interacción y participación en línea, evidenciado por el considerable aumento en el contenido generado por el usuario en comparación con Espert.

  • Aunque las menciones negativas son más altas para ambos, la percepción general de Arietto en línea parece ser más equilibrada que la de Espert.

Los picos corresponden a menciones tanto en medios sociales y medios no sociales como portales  de noticias. Se dan en el marco de hechos como el día de la elección, y la participación de Florencia en LN+.

TALERICO VS ARIETTO

  • Aunque María Eugenia Talerico tiene un mayor número total de menciones, Florencia Arietto destaca con un mayor porcentaje de menciones positivas y un alcance en medios sociales significativo.
  • La puntuación de presencia de Talerico supera a la de Arietto.
  • Florencia Arietto demuestra un nivel de participación de usuarios más alto, evidenciado por un mayor contenido generado por el usuario.
  • Talerico muestra mayor mención en medios no sociales, específicamente en medios de comunicación tradicionales.
PáginaMenciones (María Eugenia Talerico)Menciones (Florencia Arietto)
youtube.com91
facebook.com612
twitter.com6168
infobae.com7[Datos no disponibles]
lanacion.com.ar8[Datos no disponibles]
clarin.com101
mdzol.com3[Datos no disponibles]
tn.com.ar5[Datos no disponibles]
perfil.com8[Datos no disponibles]
pagina12.com.ar13
cronista.com3[Datos no disponibles]
cnnespanol.cnn.com2[Datos no disponibles]
eldestapeweb.com11
lavoz.com.ar1[Datos no disponibles]
losandes.com.ar11
baenegocios.com1[Datos no disponibles]
montevideo.com.uy1[Datos no disponibles]
iprofesional.com7[Datos no disponibles]
elpais.com.uy1[Datos no disponibles]
a24.com2[Datos no disponibles]

Los picos corresponden a menciones tanto en medios sociales y medios no sociales como portales  de noticias. Se dan en el marco de hechos como el día de la elección, y la participación de Florencia en LN+.

María Eugenia Talerico tiende a adoptar un enfoque más diplomático y conciliador en su estilo de comunicación. Sus mensajes son cuidadosamente elaborados, utilizando un lenguaje moderado que busca crear un ambiente armonioso. Su habilidad para conectar con la audiencia se basa en la empatía y la comprensión, buscando construir puentes y encontrar soluciones colaborativas.

Por otro lado, Florencia Arietto es conocida por su estilo comunicativo directo y enérgico. Su discurso es claro y sin rodeos, a menudo destacando problemas de manera franca. La comunicación de Arietto puede ser percibida como más confrontativa, pero también transmite una sensación de determinación y sinceridad. Prefiere abordar los problemas de frente y no teme expresar opiniones firmes.

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3 DE NOVIEMBRE

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Breve análisis de redes

Análisis del rendimiento del video «Massa es el hombre de paja del kirchnerismo»

En general, el video tuvo un rendimiento superior a lo normal en términos de interacciones orgánicas en Facebook. Las reacciones, comentarios y veces que se compartió el video fueron significativamente mayores que los promedios históricos para tu página.

Las 7.929 reacciones al video representan un aumento de más del 200% en comparación con el promedio histórico. Los 2.290 comentarios al video representan un aumento de más del 1.500% en comparación con el promedio histórico. Las 5.316 veces que se compartió el video representan un aumento de más del 1.600% en comparación con el promedio histórico. 

El rendimiento del video sugiere que fue un éxito en términos de generar participación de tu audiencia. El contenido del video fue interesante o entretenido para la audiencia, y esto se dio por el  momento en que se publicó el video, y la relevancia del tema del video para tu audiencia.

El vídeo se hizo viral después de las 12 hs de haber sido publicado

El rendimiento en facebook fue un 68% menor al mes anterior y casi el doble con lo que fue septiembre. Esto en principio es por la baja frecuencia de posteos, a costumbrados a subir al menos 36 post al mes malacostumbramos al algoritmo, además también como se ve en el gráfico, siempre subimos contenido fuerte y con mayor intensidad a principio de mes.

El éxito detrás de los videos, más allá del tema y el momento en el que se publicó, es también gracias al discurso claro y sin rodeos, y la forma en la que se destaca el problema en cuestión. Lo que más valoran los usuarios de las redes sociales, es que Florencia transmite determinación y sinceridad. Valoran que vaya de frente y no teme expresar opiniones firmes. Hoy como senadora electa, mantener esa línea discursiva es clave, se acostumbra a moldear el discurso de acuerdo al rol que se cumple en determinados momentos, pero actualmente estamos en un escenario de guerra, y el público que se tiene y se está sumando no busca que se bajen los brazos, sino más bien que se siga luchando por el contribuyente argentino contra las injusticias y prácticas clientelismo del gobierno actual. No haber atacado a Milei en redes fue clave, porque el militante de Javier es similar al público de siempre de Florencia, piensa y actúa igual, solo que en el grupo etario que siempre costó llegar, que es el de 18 a 30 años que no conoce a Florencia.

Entonces, considero importante el apoyo a Javier para que este sea replicado en cuentas que resuben contenido positivo relacionado a Milei y en contra del kirchnerismo. La manera en la que se de el apoyo debe ser expresado como el video de “Massa el hombre de paja del kirchnerismo” ya que esa firmeza fue lo que atrajo a un porcentaje de jóvenes que siguen a Javier y ahora siguen a Florencia.