Informe Tienda Nube + Google Ads

Abril con respecto al mes de marzo cayó un 36% en facturación, $1.306.438,81, la conversión del carrito cayó un 62%. La única ventaja positiva del mes fue el ticket promedio que se ubicó un 35% arriba con $ 130.643,88.

Se crearon 103 carritos de los cuales solo 22 se tiene registro de datos personales, y 14 se convirtieron en ventas.

Actualmente se tienen 4 campañas de Google Ads. 3 campañas ya se venían trabajando desde hace unos meses, y se implementó para mediados de mes de abril una campaña de máximo rendimiento.

Vistas de campañas

Bloques de campaña (n°4, la más reciente) Dinámica

Bloques de campaña (n°4, la más reciente) Dinámica

Bloques de campaña (n°3) Dinámica 

El horario en el cual se obtuvieron mayor cantidad de clics para la campaña «Tienda Nube», la cual tiene 6 grupo de anuncios segmentados por sexo y categorías.

Lunes, el día que más clic se dan, pero esto no se traduce directamente en una compra. Si lo es en el caso de los martes y miércoles.

Más del 80% de los clics a los anuncios provienen de mujeres que tienen entre 25 y 54 años, siendo predominante el sector etario de 35 – 44 años.

Los anuncios dinámicos fueron los que más cambios sufrieron, entendiendo que había que salir a buscar al cliente con foto producto, descuentos y promociones. Y esto se ve traducido también en las consultas, aun así se sigue sin satisfacer la búsqueda final del usuario. 

La campaña de rendimiento máximo no viene a reemplazar ninguna de las otras campañas, sino a complementarlas, específicamente a la de Google Shop, que es la que hoy muestra a cada producto ante una búsqueda especifica del usuario, incluso si este producto tiene descuento o si es más caro o más barato que en otros sitios similares. La idea es reforzar la presencia y buscar al usuario interesado hasta que al fin convierta.  

Mensajería y alertas

Los últimos 30 días, mediante notificaciones web y campañas de email se recuperó el 45% de los carritos abandonados (fueron 7 en total). De las 22 campañas de email, 7 fueron de recuerdo de marca, enfocado en las promociones y descuentos en la tienda, y novedades de marcas especificas. En total se enviaron notificaciones y emails promocionales a 645 usuarios suscriptores, con interés real en la tienda y sus productos.

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