¿Cristina ya no es parte del gobierno nacional? ¿Renunció a la vicepresidencia?
Están nuevamente trabajando sobre la grieta, si bien gran parte de la sociedad no confía en su palabra, aún conserva su base electoral (se estima que oscila entre 28% y 33%), y la puede ampliar ya que de eso se trata todo, de mostrar características que no conocían de vos para que te vuelvan a comprar e introducirse en nuevos nichos.
Desde hace unos meses Cristina Fernández de Kirchner está mostrando una nueva faceta, más conservadora, más del lado de la familia, hoy lanzó su candidatura para 2023, y el giro a “la derecha” por parte del kirchnerismo estuvo en nuestras narices todo este tiempo, y no hay dirigente ni espacio preparado para enfrentarse.
La estrategia que aplicaron en 2019 y luego en 2021, de reflotar aquel discurso donde se promete un gobierno donde todos los ciudadanos son partícipes; docentes, médicos, obreros, agentes de las fuerzas de seguridad, personal de limpieza, universitarios, el Kiosquero, no les funcionó, por lo menos con Alberto Fernandez como cara principal.
Hoy CFK reflota una campaña pasada, la de la Esperanza, la del cambio, ¿Te suena familiar? Aprovechando el desgaste de la principal fuerza opositora, tomó su esencia y busca posicionar aquello que se perdió al inicio del 2020, la esperanza de que todo mejore, aquella visión de un futuro optimista, cambia la narrativa, pero el objetivo sigue siendo el mismo, darle vitalidad al núcleo duro e intentar ilusionar a los votantes “independientes”.