La Argentina soñada

La Argentina soñada

9 de Diciembre de 2015

Desde que era muy chico me interesó la política, una herramienta para CAMBIAR REALIDADES.

En el 2009 comencé mi camino en ella, con 13 años decidí comenzar a involucrarme, comencé a leer e investigar la política argentina, los partidos políticos, quiénes eran los que estaban gobernando mi provincia y quiénes gobernaban mi país.

En el 2011 con 15 años, ya tenía medianamente una idea de dónde estábamos parados como provincia y país, fué cuando decidí aprovechar mi juventud militando por mis ideales, por mi país, por su historia. Pensaba, no quiero un país con desigualdad, con injusticia, con inseguridad, con corrupción, con discriminación. Quiero un país donde todos tengan la oportunidad de progresar, de soñar con un futuro mejor, donde se pueda vivir tranquilo, donde existan el respeto y donde cada habitante tenga una vida digna.


Pero solo no iba a llegar muy lejos. Ese año, en un trabajo del colegio nos tocó investigar sobre partidos políticos, anteriormente ya había investigado y no me fue muy difícil elegir una agrupación, allí fue cuando elegí al PRO. Luego de unas semanas me comunique con el Equipo Digital del PRO transmitiéndoles mi interés en participar, fue cuando me dijeron que en San Luis no había un espacio conformado, pero que podía comenzar con una red social, así fue que cree en Facebook “PRO San Luis”, con un grupo de amigos nos empezamos a juntar y debatir entre nosotros. Actualmente ellos se encuentran en otras fuerzas, pero nos seguimos reuniendo de vez en cuando, principalmente porque creemos que la diferencia es lo que nos enriquece y nos une.

Podría decir que fue un honor para mí, ser uno de los primeros Jóvenes PRO en San Luis, aunque no tuve una gran participación, más allá de campañas legislativas, eventos, capacitaciones, proyectos, etc. En el 2012, conocí a Bartolo Abdala y otros profesionales que estaban en el PRO, me invitaron a trabajar con ellos en las elecciones legislativas en San Luis, desde entonces hasta hace poco me toco ser parte de un gran equipo, con el cual compartí y aprendí mucho. Más tarde, se fueron sumando s jóvenes que venían ya de otras experiencias y contribuyeron al enriquecimiento de la juventud. Por eso, felicito a todo el equipo de PRO San Luis que ha crecido mucho estos últimos años, su por enorme e incansable tarea.

¿Qué haces en política? ¿Qué se te pasó por la cabeza? ¿Por qué el PRO y no otro?

Fueron algunas de las preguntas muchas veces. Mi respuesta a aquellos fue: El PRO es una nueva forma de hacer política, es un espacio que está abierto a todas las ideas, un espacio donde podes debatir, construir e innovar. Salir a la calle y dialogar con el vecino, escuchar lo que él tiene para proponerte. Queremos llevar soluciones a los problemas de la gente. Es un partido que viene a cambiar. Principalmente lo que me motivo a querer participar fueron los valores e ideas que transmitía, con las cuales me sentía muy identificado, y aquella idea de siempre pensar a futuro, siempre hacia adelante. Además el trabajo que venía haciendo Mauricio Macri en la CABA, junto con su equipo. Personas que trabajan con una inmensa capacidad, dedicación y pasión.

¿Por qué estoy en el PRO?


Yo estoy porque el país para mejorar, necesita que nosotros, los jóvenes nos involucremos en la política, porque no necesitamos menos política, sino una política mejor y sobre todo, renovada. Pienso que los jóvenes no debemos ser las bases del partido, pero sí la fuerza motriz, la innovación que lo lleve adelante.

Hoy después de varios años, puedo ver el fruto de un trabajo realizado por miles de Jóvenes y profesionales que se han involucrado. Dentro del PRO siempre se confió que Mauricio Macri, sería el próximo Presidente de la República Argentina. Confió en él, en su capacidad de trabajar en equipo y solucionar problemas. Argentina tiene la oportunidad de crecer, de volver hacer potencia como lo fue en su momento.

Si todos nos unimos, podemos generar un gran futuro para todos. Lograr aquella Argentina que soñamos, está muy cerca. Unamonos y hagamos de Argentina un gran país.

Te invito a que comiences a involucrarte en política, la política es algo que nos compete a todos. Es una herramienta que nos permite construir y desarrollar. Todos compartimos un mismo sueño, vivir en una Argentina que nos de oportunidades de crecimiento, donde se pueda vivir y ver crecer a esta gran Nación llena de personas con grandes capacidades.

Debemos trabajar juntos, comenzar desde casa, reflotar aquellos valores que se han ido perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.